Descubriendo nuevas herramientas

Hola a todos!
Uno de los libros que me he leído últimamente es  “Wonder” de R.J.Palacios. Es un libro obligatorio para mis alumnos de 4t nivel de la EOI. Aparecen temas muy interesantes para tratar en clase como el bullying, la importancia que se le da a la apariencia, las relaciones humanas, etc.

He descubierto una nueva página para crear mindmaps. Es muy interesante y bastante fácil de usar.
Solo tenéis que buscar en google: http://www.mindomo.com, os resgistráis gratuitamente y ya está! 3-2-1… La aventura empieza!

Este sitio os permite crear mapas colaborativos, que podéis compartir con vuestros alumnos a través de vuestro blog o del Moodle de vuestro escuela. De esta manera favorecemos el aprendizaje individual y en grupo de una forma mucho más amena.

Otra página que he descubierto recientemente es: http://screencast-o-matic.com/home Permite registrarse gratuitamente, como la anterior. Esta página es muy útil si queréis editar un vídeo explicativo. En mi caso, he grabado un vídeo sobre el mindmap que he creado y las actividades que quiero que trabajen con él. Esta página web permite grabar de hasta 15 minutos pero yo no recomiendo más de 5 minutos, porque puede resultar muy pesado.  Se puede grabar solo la pantalla, la cámara si quieres aparecer en el vídeo o los dos. Una vez se graba, puedes visualizarlo y borrarlo si no te convence. Cuando tienes la versión final, puedes guardarlo como documento en tu ordenador, grabarlo o subirlo a tu canal de youtube.

Aquí os dejo mi vídeo que he compartido en mi canal de youtube:

Leave a Reply

